Los números antes de los títulos son la guía para completar una historia

Es posible que no sea sencillo seguir una historia o cuento en este blog y luego se debe aclarar cómo obtener una lectura lineal cómo hacemos en un libro —desde el principio hasta el final—.

Para hacerlo, se puede proceder de la forma siguiente: Cada historia o cuento tiene un número. Si seguimos el número y el orden de la fecha de publicación de atrás (las más viejas primero) para adelante (las publicaciones de fecha más nuevas) y completamos todas las entradas, leeremos como si leyéramos en un texto tradicional.

Es importante plantear la cuestión:

¿Por qué no hemos completado la lectura de un relato en una sola entrada?

La idea que nos impulsa a hacerlo de esta manera es: No siempre es necesario leer de esta forma. En cada entrada puede haber lecturas no estrictamente útiles para complementar la historia, que las hacen más ricas, pero no es inmprescindible hacerlo. 

A modo de ejemplo, les menciono la historia: « 5 – La herencia de Mateo Blanco». 

Las entradas (listado) numeradas como 5 son:

5 – La Mazorca: Sociedad Popular Restauradora

5 – La calavera: Un mundo de significados

5 – La historia de Juan Moreira

5 – La historia de la calavera de Juan Moreira

5 – Borges y la muerte de Moreira

5 – Perón

5 – Evita

5 – La venganza

5 – La herencia vigente

Por ustedes mismos, pueden leer toda la historia o, alternativamente, dejar de leer ciertas entradas. Por ejemplo: « 5 – La calavera: Un mundo de significados» La opción la tienen, aunque resulte esclarecedor para alguien, seguramente para otros conocedores del tema no sea necesario hacerlo.


Comentarios

Deja un comentario