Estados Filosóficos

En estos días atrás me desperté con un aire de filósofo existencial y con la aplicación de notas del celular, luego de confusos momentos entre sueños y realidad, pude escribir y recuperar unas ideas locas del estado de perturbación que tuve.

Son algunos desvaríos de esa suerte de soliloquio matutino.

Apreciaría que no piensen que estoy enfermo. De la cabeza……. les confirmo lo estoy. No es de gravedad.

A continuación, las comparto con Ustedes

¿Qué somos…… ?

—Una pregunta sin respuesta. Buscadores de respuestas en la caja vacía de Pandora y en la que sólo en el fondo encontramos o creemos encontrar la esperanza.

—Somos nacimiento, carne, fluidos que van y vienen, risas, dichas, melancolías y llantos, familia, amigos, principio y fin, parte de la vida y la muerte.

—Somos lo poco que vemos o rescatamos de ver en los espejos de los otros.

—También, aquellos que, buscando en las palabras del lenguaje, con los lentes de lectura empañados, encontramos frases adecuadas que permiten esbozar una definición.

— Somos pasado, historias, recuerdos y lo que aprendimos. 

—Somos efímeras máscaras en nuestra existencia finita, con mezclas desequilibradas entre razón y pasión.

—Siempre actores aprendices, algunos, los de mejores suertes, llegan al estrellato, otros por el contrario se niegan a tomar su role en la obra o prefieren ser espectadores. Pero todos participando dentro del teatro de la vida.

—Somos aquellos que, aferrándonos a ritos y costumbres, buscamos perdurar en el tiempo, o dicho coloquialmente «salvar la ropa».

—Somos aquellos que encontramos respuestas a nuestros interrogantes existenciales valiéndonos de refugios engañosos y necesarios tales como el trabajo. Por caso, otros bucean en las profundidades de la banalidad.

—Somos aquellos que buscamos en las expresiones del arte, el reflejo de un ábaco poblado de ansiedades, quimeras y frustraciones.

—Somos una pequeña manifestación racional única de vida en un vasto e  inexplorado cosmos.

—Somos una pregunta sin respuesta, somos locos, cada uno con su tema


Comentarios

Deja un comentario